Adolescentes, Altar Familiar, Jóvenes

El secreto de la felicidad

No es que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.” Filipenses 4:11-13 NTV

“Él secreto de la felicidad”; si vas en este momento a tu buscador de internet y pones esa frase, te vas a encontrar con videos, motivaciones, libros, artículos y todo tipo de textos que aseguran tener la respuesta para vivir felices, desde filósofos, religiosos, políticos, psicólogos hablan de la felicidad plena y que alcanzarla depende de muchas cosas. Sin embargo, Pablo, fiel apóstol de Jesucristo y uno de los hombres más usados por Dios en el Nuevo Testamento, habla del secreto de vivir en cualquier situación. No refiriéndose simplemente a vivir felices sino a vivir contentos, y aunque parecen ser dos cosas muy iguales, en realidad no son lo mismo.

Vivir contento o en contentamiento es el secreto para vivir felices; es decir, vivir satisfecho con lo que hoy tenemos sea mucho o poco nos da una actitud de agradecimiento y llenura, y por ende, da la sensación de gozo tan anhelada por toda la humanidad.

Pablo había aprendido a estar satisfecho con casi nada o con todo lo necesario, y vivía siempre optimista, con fe, predicaba esperanza a los demás y no se le observa en sus cartas como alguien gruñón sino cómo alguien con un profundo sentido de valor por la vida.

Ahora bien, ¿cuál es el secreto para estar contento? Pablo también lo resuelve aquí, y es saber que todo lo puedo en Cristo quien me fortalece. Esa poderosa frase nos revela que la capacidad para tener satisfacción en lo que tengo no está en mi, sino en Cristo. Y si lo pensamos bien, Cristo sabía cuál era su destino en esta tierra, y jamás se quejó o desistió, sino que continuó hasta el final con la misión que su Padre le había dado y lo hizo de buena gana. Así que Cristo tiene la fuerza y la capacidad de darte el contentamiento que hoy necesitas para afrontar las situaciones de la vida y así mismo te llenará de gozo eterno. Solo recuerda, todo lo puedo en Él que me fortalece.

Escrito por: Vanessa Escobar Ordoñez

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *